Política de Privacidad

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
  • La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).
  • El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).
  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

Responsable del tratamiento de los datos personales

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en el Sitio Web es la propia BDF Integral S.L., con NIF B05429451 y domicilio social en Calle Velázquez, 37, 1ª 28039 en Madrid.
Respetando lo establecido en la legislación vigente, BDF Integral S.L.  se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

Registro de Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos que los datos personales recabados por BDF Integral S.L. mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán irradiados en nuestros ficheros y servidores con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre BDF Integral S.L. y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud, consulta o gestión del mismo.

Asimismo, de conformidad con normativa legal vigente, salvo que sea de aplicación la excepción previa en el artículo 30.5 del RGPD, se mantiene un registro de actividades de tratamiento que especifica, según sus finalidades, las actividades de tratamiento llevadas a cabo y las demás circunstancias establecidas en el RGPD.

Tipo de datos tratados

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata un conjunto de datos de carácter personal que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:

  1. a) Datos proporcionados por el cliente de forma directa:

En el momento del registro y/o en la propia solicitud del servicio, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados. En el momento del registro el usuario debe proporcionar una información mínima que resulta necesaria para su verificación y alta, por lo que, salvo que se advierta de lo contrario, la falta de cumplimentación impedirá la prestación del servicio.
Estos datos son:

  • Datos identificativos (nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección, NIF, etc..).
  • Datos identificativos del asegurado (nombre y apellidos, edad, etc..).
  • Detalles del viaje: (fechas, destinos, número de personas y tipo de viaje)

El cliente garantiza que, los datos facilitados a BDF Integral S.L. para la prestación de los servicios solicitados responden con veracidad a la situación real y que comunicará cualquier modificación que afecte a los mismos. En consecuencia, el cliente responderá frente a BDF Integral S.L. y terceros de cualesquiera daños o perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en esta cláusula.

  1. b) Datos derivados de la propia prestación del servicio:

Incluyendo información como el histórico de productos y servicios contratados y sus características, reclamaciones o solicitudes de información.

Plazo de conservación de los datos

Sus datos personales serán conservados mientras sean necesarios para los fines de su tratamiento durante el desarrollo de la relación contractual de acuerdo con el artículo 5.1.e) del RGPD. Transcurrido este período los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar para ser posteriormente eliminados. Los plazos de prescripción, dependiendo de la gravedad de las infracciones cometidas, son de unos, dos y tres años.

Sus derechos

Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando, las características del tratamiento que estamos llevando a cabo y del resto de información contenida en el artículo 15 del RGPD.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado.

 

Puede ejercitar sus derechos a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar y acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente además de cualquier otra documentación que considere oportuna:

 

En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, le informamos tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que considere infringidos sus derechos.

Acceso a datos de terceros

Para la prestación de determinados servicios puede ser preciso que nos facilite los datos personales y de contacto de terceras personas como, por ejemplo, el nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y otros datos o medios equivalentes de contacto del destinatario de una comunicación o envío.

BDF Integral S.L. exclusivamente tratará estos datos para proceder a la comunicación o envío. Adicionalmente, con el objetivo de la mejor prestación del servicio, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico podrán ser utilizados con el objetivo de informar al destinatario y/o tratar cualquier incidencia.

En este sentido, el cliente garantiza la veracidad y actualización de los datos del destinatario y, en su caso, asegura haber cumplido con todas aquellas obligaciones que, en materia de protección de datos, le resulten atribuibles, habiendo obtenido el consentimiento del destinatario a que BDF Integral S.L. lleve a cabo el tratamiento expuesto en los párrafos precedentes, en caso de ser tal consentimiento necesario.

Por su parte, en caso de que el usuario sea una empresa o profesional que permite a BDF Integral S.L. el acceso a los datos de carácter personal bajo su responsabilidad para la prestación de alguno de nuestros servicios, BDF Integral S.L. se compromete a cumplir todas las obligaciones inherentes a su posición como encargado de tratamiento y, en este sentido:

  • Accederá y tratará los datos a los que tenga acceso sujeto a sus instrucciones, no utilizándolos para finalidades distintas de la prestación del servicio. En este sentido, se emplearán sus datos para:
    • Para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.
    • Para el envío de información adicional que nos requieras, además de poder notificarte las ofertas especiales e informarte de los servicios disponibles que consideremos que se amoldan más a tus intereses. Incluimos aquí boletines (newsletters), así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de BDF INTEGRAL y del sector.
    • Para medir tu interés en nuestros servicios ofertados, así como para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestro portal web.
    • Para dar cumplimiento con las obligaciones legales.
    • Para lo descrito en cualquier momento, en el momento de la recopilación de datos de carácter personal.

Para ello, podrá contar con los servicios de otros terceros (encargados), si resulta necesario para la prestación del servicio y operaciones del contrato y/o para su conservación. En este sentido, es posible que BDF Integral comparta sus datos con terceros proveedores que proporcionen servicios o funciones en nuestro nombre, incluidos el análisis comercial, el procesamiento de pagos, el servicio de atención al cliente, el marketing, las relaciones públicas, la distribución de encuestas o de programas de sorteos, y la prevención de fraudes. También es posible que autoricemos a terceros vendedores para recopilar información en nuestro nombre, incluida, por ejemplo, la necesaria para utilizar las características de nuestro Sitio web o para facilitarle la entrega de publicidad en línea adaptada a tus intereses. Los terceros vendedores pueden recopilar y tener acceso únicamente a la información necesaria para realizar sus funciones, pero no tienen permiso para compartir o utilizar la información con ningún otro propósito. En cualquier caso, si un tercero fuera a contactarte directamente, te avisaríamos para que nos pudieras dar tu consentimiento y estuvieras informado en todo momento. En cualquier caso, se garantiza que:

(i) el nuevo encargado queda sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas;

(ii) en caso de incumplimiento por parte del encargado, BDF Integral S.L. continuará siendo plenamente responsable en materia del tratamiento y la protección de sus datos.

  • BDF Integral S.L. implementará las medidas de seguridad legales, técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, conforme a lo expuesto en el art. 32 del RGPD y, a su solicitud, le informará de la metodología de análisis de riesgo utilizada.
  • Cumplida la prestación contractual, BDF Integral S.L. destruirá o devolverá los datos tratados, así como también cualesquiera soportes o documentos en que consten datos objeto del tratamiento, sin perjuicio de la posibilidad de conservar estos datos, debidamente bloqueados, en los términos previstos por nuestra normativa de protección de datos.
  • BDF Integral S.L. asegurará el cumplimiento del resto de obligaciones recogidas en la normativa de protección de datos.

BDF Integral S.L. no puede garantizar la inexpugnabilidad de Internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasiones la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, a la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serán tratados como confidenciales por el responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.

Comunicaciones comerciales          

En aplicación de la LSSI, BDF INTEGRAL no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

En el caso de usuarios con los que exista una relación contractual previa, BDF INTEGRAL sí está autorizado, en base al interés legítimo, al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos de servicios de BDF INTEGRAL que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En todo caso, el usuario, tras acreditar su identidad, podrá solicitar que no se le haga llegar más información comercial a través de los canales de Atención al Cliente.